Stark: Arquetipos

Stark: Arquetipos

Con los arquetipos reconocibles según el artículo de Arquetipos, queda identificarlos en las facciones de Juego de Tronos LCG. Empezamos esta serie con una casa Stark y una mecánica de sacrificio rodeada de cartas e interacciones que dibujan uno de los arquetipos de juego más competitivos de la actualidad. Una radiografía estratégica como un paso más para dominar a los lobos, tanto a favor como en contra.


Evolución: Stark, Greyjoy y Targaryen.

Evolución: Stark, Greyjoy y Targaryen.

Los análisis básicos de las casas de Juego de Tronos LCG que figuran en este blog perfilan su diseño genérico. Sin embargo, el crecimiento del ‘pool’ de cartas abre y aumenta las posibilidades de todas las facciones generando en ocasiones puntos de inflexión en su estilo de juego. Estrenamos una nueva sección revisando el estado de las casas Stark, Greyjoy y Targaryen, las tres que más han cambiado en el último medio año. Hasta el punto de que es información esencial para conocer su potencial básico y modifican su lista de imprescindibles.


Stark: Análisis básico

Stark: Análisis básico

“Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.El verano es tiempo para riñas y altercados. En invierno tenemos que protegernos entre nosotros, darnos calor mutuamente, unir las fuerzas”

– Eddard Stark

Estas famosas palabras que Ned transmitía a su hija Arya, son la inspiración y un acertado resumen del diseño de la casa Stark en Juego de Tronos LCG, con la que empezaremos esta serie de análisis básicos. Una casa que pese a representar a los personajes más queridos del juego, advertimos desde ya, es de las más complicadas de jugar y probablemente la menos recomendada para los principiantes. Si bien no hay que tener miedo a jugar con ella, sí que debe asumirse en general una mayor curva de aprendizaje y conocimiento de las mecánicas de juego para a cambio, pilotar una de las facciones que más gratificación aporta a sus jugadores, probablemente los más fieles y viscerales… como si tuvieran una cuenta pendiente con la historia.

Stark es una de las facciones que ahora mismo cuentan con una expansión deluxe: “Los lobos del Norte” así que hay una buena base de la que partir si escogemos esta facción como jugadores principiantes.