Seleccionar página

Los concursos de diseño son un ejercicio divertido que pone a prueba la creatividad de los jugadores pero con alcance solo teórico. Esto deja de ser así con megametateki.com una instancia aparte de nuestro querido theironthrone.net donde podréis jugar con las cartas ganadoras y más cosas!

Se trata de un teki que  funciona  igual que el original, con algún cambio evidente de skins y contenido. La utilidad principal de esta instancia es probar diseños de los ganadores de los concursos de diseño. Sin embargo, es una página a disposición de la comunidad, de forma que a medida que surjan ideas divertidas relacionadas con el juego, podamos materializarlas aquí!

Actualmente están implementadas las dos cartas ganadoras hasta el momento, ambas diseñadas por Valdés: Bronn y la Guarida del Bosque de Lobos (Wolfswood Den).

Lo único que hay que hacer para incluir estas dos cartas es poner su nombre de la forma habitual en el constructor de mazos integrado del teki. Si ya hay una carta con ese nombre, como en el caso de Bronn, solo hay que poner «TdCore» entre paréntesis. Como en las siguientes imágenes:

Implementación como premio

Como veis, la implementación en esta plataforma se une como premio de los concursos de diseño. Podréis jugar en cualquier momento con estas cartas y, en un futuro próximo, usarlas en un torneo junto con las de otros concursos.

Se implementarán también las de concursos menores, pero con otro criterio que no desvelaremos aquí…

Sobre el uso de esta instancia

Más allá de los diseños, esta instancia está pensada para estar a disposición de la comunidad para cualquier tipo de evento, implementación divertida (alguien dijo extra de shuffle?) o cualquier cosa loca que se le ocurra a la comunidad. Sin embargo, la página original debe seguir siendo la referencia para echar partidas serias y encontrarse con el resto de la comunidad internacional.

En este sentido además, si bien la idea es que el servidor este siempre levantado, dada su intención de implementaciones constantes y locas puede no gozar de tanta estabilidad como theironthrone.net y tampoco de tanta capacidad (aunque esto podría mejorar, en cuanto a performance aún está en una versión muy temprana). Además decir que el mantenimiento de este sitio y el original no está alineado por lo que pueden diferir en features llegado el momento.

Podemos decir que estamos en beta, así que rompedla y hacednos saber las sugerencias al respecto via El Trono de Cartas o contactando conmigo (Adkadi) directamente.

Notas sobre las implementación de las cartas

Aprovecho este primer blog al respecto del Megametateki para indicar notas de implementación respecto a las cartas.

  • Bronn (TdCore) está totalmente implementado.
  • Wolfswood Den está implementado en su funcionalidad básica PERO:
    • Actualmente no hay un token para identificar los personajes «convertidas» en Direwolf, esto es confuso en los casos de jugar personajes stark con icono de intriga, ya que en ese caso no hay referencia visual para diferenciar su nueva condicón.
    • Respecto a la pérdida de rasgos el texto es inexacto, se ha implementado la carta con la siguiente errata: «El personaje pierde cada uno de sus rasgos y gana el rasgo Lobo Huargo». Así que puede ganar más rangos después.

Aún así, puede que hay algún fallo de implementación! Hacédnoslo saber!

Espero que podamos disfrutarla y hagamos buen uso de ella! Nos vemos en las mesas!