Seleccionar página

Detrás del anonimato de los personajes no únicos de Juego de Tronos LCG siempre ha habido un gran potencial de caracterizar un mazo. Pueden ser el telón de fondo de una estrategia, el color genérico de una baraja. Sin embargo, es fácil que no pasen el corte en un universo lleno de personalidades carismáticas. Diseñar un personaje como este es el reto de esta semana.

Su diseño

La principal ventaja de estos personajes es que su efecto, habilidad, números e iconos se pueden acumular o son de repetida utilización. Y su muerte no se ve penalizada. Sus desventajas son claras, al ser personajes no-únicos no se pueden duplicar y normalmente el contexto del diseño premia el juego de únicos y penaliza el de no únicos.

Por lo anterior, el diseño de estas cartas se orienta a habilidades puntuales o condicionales. No suelen tener habilidades permanentes o recursivas, más propias de personajes únicos. Además, si tienen algún efecto interesante, prácticamente siempre tienen un desajuste en la proporción coste, fuerza o iconos (es típica la penalización de recibir coste 3 si el efecto es medianamente estable).

Con todo esto en cuenta, casi todos los personajes no-únicos que en la actualidad ven juego cumplen alguna de las siguientes características:

  • Su habilidad es recursiva y barata. El ejemplo más claro son los reductores, pero cumplen cartas como Asaltante del desierto. También sucede si cartas como Lecho de Pulgas habilitan esta recursividad, abriendo la puerta a ejemplos ya conocidos (Cartas Rotas. Lecho de Pulgas.)
  • Su habilidad es de un solo uso pero potente. Fanático del Dios Ahogado es el estandarte en este sentido, además su habilidad secundaria cumple con el punto 1.
  • Su habilidad es anti-meta o condicional. Los personajes no-únicos son un buen receptor de cartas meta, equilibrando su diseño. Exploradores de Último Hogar son un buen ejemplo.
  • Su rasgo completa la temática del mazo. Caballero errante o cualquier personaje Salvaje son ejemplos claros. A menudo los mazos temáticos requieren completarse con personajes no únicos. Esto le sucede a menudo a las construcciones típicas de la Guardia de la Noche muy influenciada por los rasgos de sus cartas.

Concurso

El reto consiste en diseñar uno de estos personajes no únicos. Hay libertad total de creación, intentando ajustarse a los parámetros que hemos visto que caracterizan a este tipo de personajes. Las normas son:

  • Fecha límite: 29 de Mayo.
  • No puede ser ni Lannister, ni Stark, ni Baratheon.
  • Si la carta no es leal, no puede tener ningún efecto de robar o poner en mano.
  • No debe compartir nombre con ningún personaje no-único ya existente.
  • Si la carta es para Free Folk, debe tener rasgo Salvaje.
  • Se pueden enviar hasta un máximo de 5 diseños, aumentando tu probabilidad de ser elegido para la final (el sorteo se hace sobre el número total de diseños). NOTA: Si alguien envía mas de 5 diseños, queda eliminado.

Pasan a la final directamente según las normas de Modifica los resets:

Tienen handicap para este concurso:

  • Marac
  • Gabi

El handicap consiste en que a diferencia de el resto de participantes, solo puedes enviar un diseño.

Lloripuntos

Aún no se activa el sistema de Lloripuntos pero sí que se van acumulando en estos concursos según DISEÑOS. Cuando llegue el momento se repartirán de forma retroactiva.

Premios

Diseña tu personaje no-único