Evolución: Stark, Greyjoy y Targaryen.

Evolución: Stark, Greyjoy y Targaryen.

Los análisis básicos de las casas de Juego de Tronos LCG que figuran en este blog perfilan su diseño genérico. Sin embargo, el crecimiento del ‘pool’ de cartas abre y aumenta las posibilidades de todas las facciones generando en ocasiones puntos de inflexión en su estilo de juego. Estrenamos una nueva sección revisando el estado de las casas Stark, Greyjoy y Targaryen, las tres que más han cambiado en el último medio año. Hasta el punto de que es información esencial para conocer su potencial básico y modifican su lista de imprescindibles.


Greyjoy: Mazos para empezar

Greyjoy: Mazos para empezar

Los arquetipos basados en fuertes personajes como las construcciones clásicas de Greyjoy son fácilmente accesibles aprovechando su “Intro Deck”. Para el caso de esta casa, de hecho, una combinación de 1 Caja básica + 1 Intro Deck Greyjoy (Cuya lista podéis encontrar en esta publicación), hace muy posible alcanzar casi la totalidad de la siguiente lista, que dejo aquí para que la copiéis y peguéis en The IronThrone junto con el link de ThronesDB.

https://thronesdb.com/deck/view/529599


Greyjoy: Análisis básico

Greyjoy: Análisis básico

“Somos los hijos del hierro; en otros tiempos fuimos conquistadores. Nuestro poder lo dominaba todo allí donde se oía el sonido de las olas. Mi hermano quiere que os conforméis con el frío y lúgubre Norte; mi sobrina, con menos todavía… Pero yo os entregaré Lannisport, Altojardín, El Rejo, Antigua. Las Tierras de los ríos y el Dominio, el bosque Real y La Selva, Dorne y las Marcas, las Montañas de la Luna y el Valle de Arryn, Tarth y los Peldaños de Piedra. ¡Nos apoderaremos de todo! ¡Nos apoderaremos de Poniente!”

– Euron Ojo de Cuervo.

El poder del mar y el saqueo lo trae la familia Greyjoy. Los hijos del hierro reclaman su lugar en Juego de Tronos LCG desde sus mejores barcoluengos, liderados por temibles personalidades que entienden la propiedad como algo conquistable. Con la bendición del Dios Ahogado, las Antiguas Costumbres empujan a un Kraken al que hace ya tiempo que se le quedaron pequeñas las Islas del Hierro. Si no encuentran oposición, los jugadores Greyjoy recogerán lo que siembran… sus rivales.