Seleccionar página

Gabi fue el flamante ganador del último concurso de Hazla Jugable! con su Campamento de Mance. Ya disponible en https://megametateki.com. Lo analizamos!

Antes de nada, indicar que Una Cabeza y Dos Picas analizó las 10 cartas finalistas de forma muy interesante y rigurosa. Muchas gracias chicos!

Por otro lado, la carta es jugable en https://megametateki.com, tan solo indicando 1/2/3 x Mance’s Encampment en el constructor de mazos.

Diseño Lore

La carta es sencilla y directa en este sentido. El campamento de Mance Rayder atrae a los salvajes que quieren unirse a su causa, y además les coloca en una posición perfecta para facilitar su incorporación a la batalla. Cuando Mance llega a su campamento, inmediatamente participa en las intrigas o estrategias militares necesarias para derrotar al enemigo, no descansa y entra directo al juego. Con él al frente los Salvajes entran sin miedo y en cualquier momento al combate (emboscada), alimentados y descansados gracias al Campamento de Mance (reducción). Poco más que añadir 10/10.

Diseño jugable

La parte más interesante de la carta. Si bien la estrategia de «El Pueblo Libre» siempre se ha caracterizado por un juego agresivo apoyado en una configuración de Salvajes de máxima eficiencia que pretendían ganar casi desde primer turno. Este lugar podría conseguir que el estilo de juego de estos mazos pivotara hacia un estilo más Midrange y estable.

Es una carta muy dinámica, impredecible y con un diseño muy inteligente. La carta sobre el papel tiene una penalización de tempo enorme, donde tienes que asumir estar por detrás el turno que la juegas. Hasta que encuentras a Mance Rayder, donde recupera todo lo perdido, con una reducción de Ambush de 2 por cada Salvaje.

Si bien en la situación ideal puede parecer una apisonadora, lo cierto es que definitivamente una construcción que intentara abusar de ella tiene que renunciar al Aggro típico de los mazos de salvajes. El motivo es que de base tendríamos 3x Mance y 3x Campamentos, lo que no encaja para nada con un mazo de Salvajes Aggro habitual. En estos mazos un robo desordenado y desafortunado de estas cartas te haría perder la partida.

Un diseño inteligentísimo, que desde luego hace atractivo a Mance Rayder y que además enseña otro camino al Pueblo Libre. Otro 10/10 y mi más sincera enhorabuena para ti Gabi!