Seleccionar página

Llegó el circuito de Juego de Tronos LCG a la capital. Martin y Almu  nos regalaron una organización exquisita para acoger la innovación del meta penínsular, cargado de las nuevas construcciones y arquetipos que ha motivado la última lista de restringidas que salió justo tras el torneo de Valencia. Mucha incertidumbre sobre qué carta escogerían los más damnificados. ¿Habrán sido capaces de mantener su posición?

Contexto

Tras el torneo de Valencia la lista de restringidas golpeó fuertemente a Stark y Targaryen, que gozaban de una posición privilegiada con múltiples herramientas, robo y condiciones de victoria. Greyjoy  por su parte recibió castigo a su combinación de Asaltante de Pyke con Una pizca de estos polvos siendo chantajeado con sus Minas de hierro. Las 3 casas top tuvieron que adaptarse y buscar soluciones para este torneo, que se ha celebrado al borde de la reanudación de publicación de nuevo contenido por parte de FFG.

Estadísticas del torneo

Las podéis consultar aquí . Si bien en Valencia sorprendió la ausencia de más Mar de Sangre, en este la estrategia terminó de asentarse como la favorita de los jugadores. Aún así el torneo presentó un meta muy equilibrado en cuanto a casas y estrategias. Si bien Baratheon, Lannister y Guardia de la Noche siguen sin despuntar. Targaryen vuelve a sus estrategias de quemar más típicas, Martell sigue priorizando jugar con muchas tramas y Greyjoy se establece en la estrategia que trajo con su caja. Stark, por su parte, busca su sitio entre los clásicos Vasallaje y Señor del Cruce.

Mazo del ganador

Ganador Brawl of Hollow Hill 2019

Diego de Almería se estrena como campeón en el Circuito Nacional. Algo que era cuestión de tiempo ya que estamos hablando de uno de los jugadores más completos del panorama. Siempre fiel a la casa Greyjoy, este jugador siempre va un paso por delante de los demás en cuanto a descubrir el potencial de la casa y ajustar sus construcciones.

Con esta baraja demuestra una vez más que su conocimiento de los calamares es casi profesional, con una toma de decisiones y elección de cartas meditada al extremo, resultando en un mazo único y original. Explicado perfectamente por él en el enlace, la verdad es que es el ejemplo perfecto de cómo desarrollar una baraja a partir de una simple idea, la cual solo requiere ser consecuente y tomar decisiones arriesgadas para triunfar. No tiene restringidas, no juega salvaciones y juega x1 los personajes gordos y en su versión barata. Espectacular Diego, enhorabuena.

Clasificación del Circuito Nacional

A falta de ZGZ el top 10 del torneo queda de la siguiente manera.

01. Albert Lorenzo – 33
02. Kike Vazquez – 32
03. Diego Garcia – 32
04. Alejandro Gomez – 31
05. Nacho Cueto – 29
06. Adrian Capristan – 27
07. David Herrera – 26
08. Aitor Rey – 24
09. Cristobal Gimenez – 22
10. Victor Marquina – 20

«Una cabeza y dos picas» lo transmitió en directo

Como no podía ser de otra manera, Dave y su micro volvieron a capturar el sentir del meta nacional durante el torneo en un muy divertido Podcast de algo más de 2 horas.

https://www.ivoox.com/una-cabeza-dos-picas-episodio-35-audios-mp3_rf_33668651_1.html

La segunda edición de Brawl Of Hollow Hill 

Martin (Alquimista) , Almu y la hospitalidad de Gaius, volvieron a marcarse un torneo de 10. Con una organización milimétrica, un side event muy cuidado y premios para todos los jugadores, mantuvieron las ganas de pertenecer a esta comunidad en todo lo alto. Alquimista es el baluarte del meta madrileño, y no hay suficientes palabras de agradecimiento a su trabajo y dedicación para con el juego.

El año que viene, volverá a ser una cita ineludible y no fallaremos. Muchísimas gracias chicos!