El próximo sábado 6 de Octubre arranca la iniciativa más importante de la comunidad española de Juego de Tronos LCG 2.0. Barcelona, Valencia, Madrid y Zaragoza sujetan el juego competitivo fanmade conformando un circuito de torneos que pretende zarandear a todos los jugadores de un lado a otro de la península para pelear por Poniente. La máxima expresión de competitividad, ambiente tronero y sobre todo del buen hacer de la comunidad se va a vivir en estas 4 citas. Tanto si eres veterano como si estás empezando, no te arrepentirás de formar parte. Empezamos en Barna Dohaeris.

El conocido como Circuito Nacional es una iniciativa fanmade impulsada por  los 4 metas más activos del momento. Las cabezas visibles detrás del proyecto son jugadores ilustres y clásicos : Sazy desde Barcelona, Wesker desde Valencia, Alquimista desde Madrid y DeAngelis desde Zaragoza. Ellos, junto con muchos otros jugadores, han coordinado sus torneos para dar una experiencia unificada de juego que sirva como proyección de la gran comunidad tronera que hay en el país.

Los torneos

Barna Dohaeris: 6 de Octubre – Barcelona

IMG-20180605-WA0018

El circuito empieza con parada en Barcelona. La primera edición de Barna Dohaeris se planteó como un reto para sus organizadores ya que hasta ahora no se había organizado ningún torneo fanmade en Cataluña. Era cuestión de tiempo, puesto que el meta catalán es históricamente de los mas fuertes, con jugadorazos de clase mundial como el propio organizador o Harren, bicampeón del torneo de Stahleck, el más grande de Europa. Un meta plagado de jugadores de una calidad altísima, que casi siempre garantizan buenos papeles en cualquier cita, al que no le podía faltar su torneo.

La respuesta no pudo ser mejor, rápidamente tuvieron que ampliar las iniciales 70 plazas a 80 para un torneo con un formato muy especial. Todo el desarrollo del mismo se hará durante el mismo día, desde la primera ronda del suizo hasta la final, en una prueba de resistencia difícil hasta para los jugadores más curtidos.

Dejo aquí el link con toda la información del torneo:

https://www.guardiadelanoche.com/t/barna-dohaeris-2018-6-de-octubre/4949

Torre de la espada Blanca: 26 y 27 de Enero – Valencia

Valencia ya reventó todos los medidores de expectativas el año pasado con su primera edición, en uno de los torneos más cuidados en organización y premios que se recuerdan. Este año se integran con el Circuito Nacional para repetir resultado. Wesker apoya el juego desde Valencia desde hace años, formando parte de uno de los metas más prometedores y activos del panorama. Un grupo de jugadores a los que es fácil ver por todos los rincones de la península cartoneando en Poniente, tanto en torneos fanmade como oficiales.

La Torre de la espada Blanca se celebrará durante 2 días en un hotel dedicado al efecto. Una experiencia que ha demostrado ser totalmente inmersiva para sus participantes, ya que no hay desplazamiento entre el lugar del torneo y el alojamiento, permitiendo un disfrute del juego a cualquier hora y contra cualquier jugador durante todo el fin de semana.

La info:

https://www.guardiadelanoche.com/t/valencia-2-espada-blanca-2019/5206

Brawl at the Hollow Hill: Marzo 2019 – Madrid

Resultado de imagen de brawl at the hollow hill 2018

En Marzo Madrid acoge a los jugadores en su tercera parada del circuito. Si bien aún falta información exacta, tradicionalmente este torneo se ha celebrado en un hotel de Alcalá de Henares, siendo junto a Valencia el otro torneo que ofrece la posibilidad de jugar y dormir en el mismo sitio. Alquimista lidera la organización del torneo de la capital, uno de los núcleos de juego con más estilo e innovación del panorama ( y no es porque un servidor juegue allí :p).

Brawl at the Hollow HIll parte con su segunda edición en este Circuito Nacional de Juego de Tronos LCG, con la experiencia inmersiva que da el Hotel Alcalá Plaza, con númerosos espacios habilitados para tronear en casi cualquier lugar y en cualquier momento durante todo un fin de semana.

ZGZ: Abril-Mayo 2019 – Zaragoza

El torneo más antiguo de los cuatro. DeAngelis se encarga de coordinar el cierre del CIrcuito con uno de los eventos históricamente más importantes de nuestro panorama. El meta maño es el más laureado en esta segunda edición del juego, un caldo de cultivo tronero del que han salido varios campeones de torneos importantes entre los que destaca Kaikou, colaborador de este blog. Un torneo de dos días que es garantía de calidad en todos sus aspectos, desde ilustraciones (top a nivel mundial) y premios hasta una organización exquisita avalada por nada más y nada menos que siete exitosas ediciones. Camino de la octava.

Los premios

Los torneos fanmade tienen una peculiaridad que los diferencia radicalmente de los oficiales: los premios. Típicamente el dinero de estos torneos, sin ánimo de lucro, van íntegramente destinados a material para repartir entre los jugadores y los ganadores. En estos eventos suele primar mucho más la participación que la victoria, garantizando que prácticamente todo el mundo tenga algún tipo de obsequio solo por estar apuntado.

El reparto de premios es de una naturaleza diferente según el torneo, pero suele acercarse bastante al siguiente modelo:

  • Obsequio para todos los participantes: Suele ser material de arte exclusivo del torneo como cartas de casa, promos de cartas conocidas, tokens, hasta tazas!
  • Premios especiales para el mejor de cada casa.
  • Premios especiales para los top X
  • Premio para el ganador del torneo
  • Premio para el ganador del side event
  • Sorteos entre los participantes

Normalmente, los protagonistas de estos premios son tapetes con la ilustración central del evento acreditando el logro conseguido en el torneo.

Puntuación del Circuito

Los torneos anteriores funcionan de forma autónoma como eventos. Ahora bien, la concepción del Circuito surge como un reclamo competitivo a nivel nacional donde en esta primera temporada los 4 torneos forman parte de un sistema de puntuación global donde al ganador se le pagarán gran parte de los gastos para que dispute, en principio, el Europeo de Juego de Tronos LCG.

El criterio y el sistema de puntuar será el siguiente:

  • Participar: 5 puntos

Suizo:

  • 1º clasificado: 6 puntos
  • 2º,3º,4º clasificado: 5 puntos
  • 5º,6º,7º,8º clasificado: 4 puntos
  • 9º,10º,11º,12º clasificado: 3 puntos
  • 13º,14º,15º,16º clasificado: 2 puntos

Top:

  • Campeón: 7 puntos
  • Finalista: 5 puntos
  • Top 4: 3 puntos
  • Top 8: 2 puntos
  • Top 16: 1 punto

Side events (Torneos alternativos)

La otra cara de los fanmades la forman los tradicionales ‘side events’ o torneos alternativos. Se trata de competiciones que se realizan durante el transcurso del top, con la idea original de que la gente  que ha quedado eliminada pueda continuar disfrutando del evento con otro torneo. Si bien a priori no son los protagonistas del acontecimiento, sí que  caracterizan al torneo en sí. A menudo consisten en torneos con reglas modificadas sobre el juego base, que le dan una vuelta entretenida y diferente. Es famoso el caso del torneo del gato Balerion de ZGZ, o la sorprendente aparición de los 3 Caminantes Blancos que se vieron en Torre de la Espada Blanca.

Estos torneos suelen tener premio para el ganador pero al margen de eso, son garantía de grandes momentos y de disfrutar del juego con un soplo de aire fresco.

¿Participar?

Los torneos fanmade son la seña de identidad de la comunidad de Juego de Tronos LCG no solo en España, sino en todo el mundo. Como tal, en la mayoría de los casos estos torneos son los verdaderos baluartes tanto del juego competitivo como del juego casual. Una mezcla virtuosa donde en la mayoría de los casos se unen lo mejor de ambos modos de afrontar el juego ya que tanto jugadores experimentados como casuals o principiantes reciben el mismo cariño desde la organización, con todo lo bueno que ello conlleva. Son los fines de semana donde más y mejor se entiende y disfruta Juego de Tronos LCG, rodeado de gente con exactamente los mismos intereses y aficiones. Se duerme poco, se bebe mucho y  se vicia infinito. El mayor problema es que el lunes no tienes muy claro como ha pasado tan rápido el fin de semana.