Seleccionar página

La primera edición del circuito nacional de Juego de Tronos LCG terminaba en ZGZ. La comunidad era recibida un año más por el meta maño, donde la hospitalidad de Kike (DeAngelis) lleva superándose ocho años ya. El torneo más antiguo de la península decidía muchas cosas, entre ellas al ganador del Circuito. Y una vez más, sirvió como sensor de cómo están evolucionando y adaptando las casas al nuevo ciclo de ciudades.

Contexto

ZGZ se sitúa ante la llegada del ciclo de ciudades. Con un primer capítulo muy potente, el meta no ha tardado en reaccionar. La salida de «A las puertas» ha cambiado la configuración de muchas barajas, tanto para incluir la trama, como para copiarla (El acertijo de Varys). Sin embargo, la verdadera incorporación que se estrenaba en torneo grande en el panorama nacional era una carta Stark: «Alysane Mormont». Una carta que ha hecho virar el meta hacia los lobos una vez más, que se recuperan del duro golpe que recibieron con la lista de restringidas.

Estadísticas del torneo

Las podéis consultar aquí. Guardia de la Noche se une al grupo de facciones más representadas. Los cuervos han recibido cartas muy versátiles para su arquetipo de builders que pueden combatir de forma muy eficiente el meta. Por lo demás, Lannister y Baratheon siguen su travesía por el desierto, sin encontrar cariño de los jugadores desde hace bastante. Una situación similar sufre Tyrell.

Más interesante es el reparto de estrategias. Mar de sangre ve mermada su participación, motivada por una tendencia de construcción algo menos vulnerable al mirror o al anti-meta, algo que era de esperar. En consecuencia, vuelve la recurrente explosividad de Señor del Cruce, que parece saneador de metas utilizando el rush como castigo.

Mazo del ganador

Juanma, del meta valenciano, llevaba llamando a la puerta de la victoria muchos años. Siempre ha peleado los tops de los torneos más grandes con un juego tan calmado como acertado. Finalmente se llevó el gato al agua con un muy interesante mazo Stark, con Lecho de Pulgas como restringida. Os dejamos la lista de su baraja, que además analiza estupendamente.

Ganador ZGZ 2019

Antes de la llegada de Wyman ManderlySkagos  y No soy nadie, Stark ya hacia estragos con el Lecho de Pulgas. La entrada en restrigindas de esta última junto con Wyman llevó a la mayoría de jugadores a olvidar el lugar en favor del personaje. Una decisión acertada puesto que es robo-tempo incondicional que activa a Meera, pero parecemos olvidar que Lecho de Pulgas por sí mismo siempre ha sido una fuente de robo inverso en Stark muy estable, más aún con Skagos. De esta manera Juanma plantea un mazo Midrange con tintes de Aggro-Control (Se acerca el invierno o Ramsay Nieve) para ponérselo difícil a los mazos más rápidos y a los propios mazos Midrange en una lectura del meta acertadísima. ¡Enhorabuena Juanma!

Ganador del Circuito Nacional

En este torneo además se decidía quien ganaba el Circuito Nacional que se inició en Barcelona en Octubre del año pasado. La clasificación resultó estar bastante más apretada de lo que parecía y al final Axel se desmarcó del pelotón, convirtiéndose en el flamante primer campeón del circuito. Un título que no sorprende a nadie ya que hablamos de uno de los jugadores más regulares y versátiles del panorama, capaz de jugar cualquier casa y exprimirla al máximo. Muy merecido su premio, que le llevará al torneo que desee ahorrándose una pasta. ¡Enhorabuena!

Así queda la clasificación final.

01. Alejandro Gomez – 44
02. Diego García – 42
03. Adrián Capristán – 39
04. Albert Lorenzo – 38
05. Kike Vazquez – 37
06. Nacho Cueto – 34
07. Aitor Rey – 29
08. Victor Marquina – 29
09. Cristian Rodríguez – 28
10. Óscar Díaz – 28

Agradecer por supuesto el esfuerzo de los 4 torneos que han conformado el circuito así como a sus organizadores, está todo más que dicho, vuestra labor es vital para la buena salud del meta en nuestro país.

«Una Cabeza y Dos Picas» retransmitió

Como si fuera un elemento más del Circuito Nacional, DavidDave, nuestro reportero favorito volvió a captar las sensaciones del torneo, esta vez con un estilo más íntimo que de costumbre.

https://www.ivoox.com/una-cabeza-dos-picas-episodio-38-audios-mp3_rf_35935872_1.html

ZGZ en su octava edición

La experiencia de DeAngelis en estas lides se deja notar en cada detalle de la organización. Los años le han dado al torneo una fluidez, buen hacer y una calidad digna de un profesional de eventos de este tipo. Dudo que se pueda estar en un torneo mejor organizado.

Poco más que decir, salvo que si se anima a seguir el año que viene allí nos tendrá, porque es el torneo baluarte de nuestro país. Muchas gracias por todo Kike.