Seleccionar página

La tercera edición de la Torre de la Espada Blanca acogió este año a 66 jugadores. Su madurez de organización se dejó sentir desde el minuto uno, impregnando el ambiente de competitividad y ganas de darle al único juego que importa. Torneazo.

Contexto

El torneo se celebró a la vez que el último mundial de Juego de Tronos LCG 2.0 organizado por FFG. Y al límite de la fecha se esclareció que la ya conocida como caja-rota (Las cosas que hago por amor) no era válida para torneos de formato estándar. Aún así, lo cierto es que la caja Targaryen seguía sin estrenarse en el Circuito Nacional.

Así pues, en el horizonte, los jugadores escuchaban los relinchos de la caballería Dothraki entremezclados con unos gritos salvajes y desordenados. Las alternativas más claras a semejante amenaza parecían claras, rezar a R’hllor como hizo Bellido con su Baratheon-Qohor o replegarse en la intrigosa Fortaleza Roja como hizo Mimovil con su Lanni-KoSh. Se esperaba además que Yoren aprovechase la ocasión para reclutar a algún Dothraki, pero lo cierto es que decidió quedarse calentito en el Muro.

Y por supuesto, ante las amenazas, siempre hay que Atrancar las Puertas.

Estadísticas del torneo

https://thejoustingpavilion.com/tournaments/7352/stats

Si bien el meta estaba definido claramente por los arquetipos que finalmente llegaron al top (Targaryen-SOB, Bara-Qohor, Lanni-KoSh) sorprendió una fuerte presencia de Greyjoy y una fuerte ausencia de la Guardia de la Noche, que en la actualidad posee uno de los arquetipos más estables.

En cuanto a las Estrategias, parece que Valyrian Steel sigue la senda ya recorrida por otras como Guerras o SoB, mostrando una gran estabilidad. La carta solo da fluidez y el malus es ampliamente subestimado por los jugadores, unas conclusiones por parte de la masa competitiva que acabaron restringiendo agendas similares a posteriori.

Mazo del ganador

Mimovil lleva aterrorizando las mesas desde el principio del juego. Un jugador principalmente Lannister (aunque Targaryen es siempre su banquillo) que siempre ha intentado sacarle jugo a la casa en sus momentos más duros. Poco hay que pueda decir aquí que no acabe diciendo el bien en su report en la Guardia de la Noche, o en su entrevista en UCy2P.

Lista a su mazo: https://thronesdb.com/decklist/view/13789/lannister-kosh-winner-of-espada-blanca-tourney-valencia-1.0

Si bien Lanni-KoSh es un mazo de gran potencia, es cierto que la aparición de los saltarines Dothrakis ha acabado por hacer virar el metajuego hacia un hate muy importante hacia la entrada al juego de personajes. Los Atrancar las puertas estaban a la orden del día en muchos de los mazos, así como El Rey en el Norte. Mimovil comenta en sus reports como la inclusión de última hora de una trama reactiva como Planes olvidados fue determinante para llevarse el torneo. Además, fue capaz de gestionar esos turnos de bloqueo a base de mucho oro y de trucos que no implicaban personajes, todo ello con un juego sobresaliente.

Un grandioso jugador, merecedor desde hace tiempo de una victoria como esta y en lo personal, una alegría enorme verle llevarse un torneo tan difícil. Enhorabuena Mimovil!

Clasificación del Circuito

No olvidéis que los organizadores están manteniendo la puntuación del circuito AQUÍ. Si bien Mimovil no fue al Barna Dohaeris, el finalista Bellido sí lo hizo y se ha plantado como firme candidato.

Heraldos del Guerrero y Una cabeza y dos picas

Tenéis todo el suizo y el top en el canal de Heraldos del Guerrero, el top con comentarios dirigidos por nuestros queridos DavidDave y Wesker con colaboración de grandes del panorama.

Y por supuesto, un completísimo report habitual en forma de podcast en Una Cabeza y Dos picas. Donde los finalistas y los organizadores nos cuentan sus impresiones.

Torre de la Espada Blanca 2020

Dani, Jose y Siro son unos cracks, simple y llanamente. Según llegamos al hotel ya se respiraba buen hacer y profesionalidad en la organización. Un torneo muy maduro, que además este año ha subido su participación y donde todo va como un reloj.

El juego estrena una etapa de incertidumbre, donde la fuerza de la comunidad es más determinante que nunca. Y ese fin de semana en Valencia El Trono de Cartas sintió que estos tres señores y su trabajo son determinantes para sujetar esa fuerza. Gracias por querer tanto a esta comunidad y a este juego, sois simplemente impresionantes. Ojalá el año que viene merezcamos, como comunidad, disfrutar de nuevo de vuestra hospitalidad. Muchísimas gracias.