Valencia acogió al Circuito Nacional de Juego de Tronos LCG en su segunda parada con su segunda edición. Un torneo que se inauguró en el 2018 con un sobresaliente y un listón difícil de superar. Parece que los retos no son problema para Dani Wesker, Marac y Siro que un año más han regalado a la comunidad una de las mejores experiencias de torneo que se pueden vivir en el panorama nacional. El Levante peninsular recibió a todo el meta nacional, que llegó cargado de barcos… y dragones.

Contexto

Ha sido el primer torneo grande con la caja Greyjoy en España, y el primero con la lista de restringidas a la que ya estamos más que acostumbrados. También se sitúa en medio de un parón de contenido que durará un par de meses más, caldo de cultivo para que los mazos se optimicen al extremo a la espera de nuevas incorporaciones.

Estadísticas del torneo

Las podéis consultar aquí. Muy llamativo como la gente sigue priorizando Las guerras venideras como restringida, siendo la agenda más representada del torneo. En este sentido, sorprendió que solo 4 personas se animaran con Mar de Sangre, algo que pilló a contrapié muchas decisiones de meta que se incorporaron en las barajas. Sí fue más previsible la mayoritaria participación de Greyjoy, de moda por su caja y su potencia fresca. Por otro lado, Targaryen, Martell y Stark casi empataron en su participación, demostrando que, al menos hasta antes de este torneo, están muy bien valorados en cuanto a su estado de forma.

Mazo del ganador

Winner Espada Blanca 2019

Sazy (Albert Lorenzo) dinamitó el torneo y casi el juego con su baraja. Un novedoso Targaryen – La casa de la puerta roja con Meereen en el que se optimiza el robo de la localización al máximo, focalizando su utilidad en Reclutamiento.

Como resultado tenemos un Targaryen sin efectos de quemar diferentes a Drogon o Corona de oro, cuyo plan de juego inicial se sostiene en sobrepasar al rival con la capacidad de robo de Meereen  y la economía exagerada de Hizdahr zo Loraq. Una idea tan simple de construcción que es hasta valiente y que, a mi gusto, se ha destapado como una de las mejores barajas que ha dado esta edición del juego. Solo hacía falta ver la baraja en funcionamiento una vez para darse cuenta de los pocos puntos ciegos que tiene la simbiosis entre el mazo y el pilotaje de Albert. Una baraja muy difícil de vencer y que ya el sábado parecía ganadora a mitad de suizo.

El mazo es el ejemplo perfecto de cómo optimizar una baraja con una idea en mente, sin obsesionarse con intentar responder a todo lo que pueda deparar el meta. Mi más sincera enhorabuena desde aquí a Sazy, uno de los jugadores TOP del panorama desde hace tiempo.

Clasificación del Circuito Nacional

Actualizamos el Top 10 del Circuito Nacional:

1° Nacho Cueto 24 puntos
2° Kike Vázquez 23 puntos
3° Albert Lorenzo 23 puntos
4° Alejandro Gómez 22 puntos
5° Christian Torruella 21 puntos
6° Daniel Serrano 20 puntos
7° Cristóbal Giménez 17 puntos
8° Diego García 17 puntos
9° Óscar Díaz 16 puntos
10° Adrián Capristán 16 puntos

Recordamos las bases del torneo, con una aclaración al respecto de los drops, donde se aclara que la puntuación por la posición en el suizo se mantiene aun en el caso de tener que abandonar el torneo en la fase de top.

«Una Cabeza y Dos Picas» volvió a estar allí

De nuevo, y de un modo más profesional que nunca, DavidDave se cargó el equipo de grabación a la espalda y preparó dos programas muy especiales con la ayuda de Rabs y un servidor. El primero celebra el primer aniversario del Podcast con su programa 30 a la vez que se focaliza en el torneo en sí y en el ganador del mismo.

El segundo, aún cocinándose, sondeará el meta español con todo tipo de personalidades del Mega Meta Lloros, preguntando sobre sus casas favoritas. Próximamente.

La segunda edición de la Torre de la Espada Blanca

Profesionalidad y calidad. Dos palabras que resumen el trabajo de los organizadores, un grupo de personas que es vital desde hace años en el meta y gran responsable del buen estado de salud del juego. Este torneo sólo es la proyección de su amor hacia esta comunidad y hacia este universo, y solo queda dar las gracias por su esfuerzo y dedicación. El torneo tuvo premios espectaculares para el mejor de cada casa, ilustraciones increíbles en tapetes y agendas, y todo el mundo se fue con un detalle, pero sobre todo con un gran recuerdo.

Que tengan intención de repetir el año que viene es una de las mejores noticias que tenemos como comunidad. Su dedicación es uno de los motivos por los que bien merece la pena pagar por este juego mes a mes. Muchas gracias a todo el Staff!!!