El Circuito Nacional de Juego de Tronos LCG no pudo tener mejor comienzo. El meta catalán recibió a toda la comunidad con las puertas abiertas de par en par con una organización exquisita, en un intenso día de tronos al que no le faltó de nada. Tenemos primer campeón, un habitual Harren, y la clasificación va tomando forma con su primer top 10. Recopilamos la info más destacada del torneo, el último antes de la ya oficial lista de restringidas, que lo cambiará todo.

La lista de restringidas

Dos días antes del torneo FFG anuncia la primera lista de restringidas efectiva (la anterior fue para capar un arquetipo combero) de  Juego de Tronos LCG 2.0. Una lista que prohibe jugar en el mismo mazo cualquier combinación de cartas como: Lecho de PulgasLas guerras veniderasLazos rotosMace TyrellTorrealta. Sin embargo oficialmente sólo eran aplicables a partir del día siguiente al torneo, por lo que Barna Dohaeris sería el último gran torneo sin lista de restringidas.

Estadísticas del torneo

Las podeis consultar aquí, junto a la clasificación final del torneo. 68 participantes donde se repitió la batalla  de agendas Las guerras venideras vs Señor del Cruce, que lleva siendo habitual varios meses a nivel mundial. Sin embargo,  por detrás apareció el Pueblo Libre que dinamitó las esperanzas de propios y extraños llegando a ganar el suizo con un excelente pilotaje de Axel.

Mazo del ganador 

Harren (Martí Foz) se llevó el gato al agua en su tierra, derrotando en una espectacular final a Nacho, que se cruzó España para llegar a Barcelona desde Málaga. Una partida trepidante que tuvo emoción hasta el segundo antes del apretón de manos.

Harren ha compartido el mazo en ThronesDB. Le podeis echar un ojo en este enlace: https://thronesdb.com/decklist/view/11915/winner-barna-dohaeris-1.0 .No tiene desperdicio, Harren  es probablemente uno de los mejores jugadores del mundo y su modo de construir y entender el juego es fuente segura de aprendizaje para cualquiera. A destacar que es uno de esos mazos que no regala nada, ni siquiera vía tramas como es habitual, y que focaliza toda su construcción en las amenazas propias de la casa tanto en cuanto a personajes como en cuanto a ‘hate’ de localizaciones. Otra lección más en forma de lista la que nos regala Harren, que además es una persona excepcional. Enhorabuena Harren!

Clasificación del Circuito Nacional.

Con los criterios de puntuación que explicamos en el artículo introductorio al Circuito Nacional, el top 10 queda de la siguiente manera tras esta primera parada.

1° Nacho Cueto 15 puntos
2° Martí Foz 14 puntos
3° Kike Vazquez 13 puntos
4° Alejandro Gómez 12 puntos
5° Iván Sánchez 11 puntos
6° Víctor Marquina 11 puntos
7° Óscar Díaz 11 puntos
8° Daniel Serrano 11 puntos
9° Daniel Cervera 10 puntos
10° Roberto Tomé 10 puntos

Podréis consultarla siempre que queráis en este enlace del blog: Torneos->Circuito Nacional-> Clasificación (TOP 10) 18/19

Reportaje de “Una cabeza y dos picas”

DavidDave se cargó el micrófono en la mochila y grabó desde el principio hasta el final del torneo recogiendo el testimonio de participantes y organizadores (y le sobró hasta para hacer top 16). Casi dos horas de pura comunidad tronera que transmite a la perfección el disfrute de todos los participantes.

https://www.ivoox.com/una-cabeza-dos-picas-episodio-19-audios-mp3_rf_29144696_1.html

Barna Dohaeris en su primera edición

Primer año, con una idea que surgió con poca antelación a la fecha idónea, y exitazo en asistencia y aún mas en organización. Desde El Trono de Cartas nos quitamos el sombrero porque fue un excelentísimo día de tronos, llevado como la seda desde las 9 y media de la mañana hasta las 2 de la madrugada sin ningún tipo de incidente. Hubo regalos para TODOS los participantes, a destacar ese increible set de contadores temáticos del torneo. Una pasada de experiencia que recomiendo a todo el mundo, repetiremos el año que viene. Muchísimas gracias por el esfuerzo a toda la organización!!!!!